Región:
México
Categoría:
Sociedad

Anuncian inicio de construcción del nuevo aeropuerto de México DF

González Apaolaza explicó que ya inició el proceso de licitación del nuevo aeropuerto, conformado por 21 paquetes básicos para la construcción de las nuevas instalaciones aeroportuarias

Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa de participación estatal mayoritaria, anunció el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la capital mexicana.

González destacó que el proyecto no tendrá recortes presupuestarios, ya que si bien los recursos son por una parte de orden fiscal, por la otra son bancarios, de tal manera que si aquellos se redujeran se tomaría la opción de mayores fondos de los bancos a través de bonos.

González Apaolaza explicó que ya inició el proceso de licitación del nuevo aeropuerto, conformado por 21 paquetes básicos para la construcción de las nuevas instalaciones aeroportuarias.

El primer paquete que se subió a la plataforma de Compranet es el referente a la nivelación del terreno de cuatro mil 430 hectáreas.

Este paquete se puso a consulta de los interesados el pasado 10 de septiembre, para que hagan sus propuestas.