Región:
América
Categoría:
Política

Deportados: Colombia ve muy difícil el diálogo Venezuela

Así lo expreso luego de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que su Gobierno sigue dispuesto a hablar con Venezuela sobre la crisis fronteriza, pero consideró que "por ahora las circunstancias están un poco complicadas".

"Nosotros insistimos en que queremos y tenemos toda la buena disposición para dialogar, pero por ahora las circunstancias están un poco complicadas", dijo Holguín a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La canciller llegó a Nueva York después de reunirse en Ginebra con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, y con representantes de otros organismos internacionales.

Holguín insistió en la voluntad de diálogo del Gobierno de Juan Manuel Santos, pero reiteró que sigue siendo necesario que se cumplan ciertas condiciones.

"Hay tres cosas que quisiéramos que se llevaran a cabo antes de esta reunión: que les empiecen a devolver sus cosas, que los niños que están separados de sus padres, porque los padres colombianos dejaron a sus niños en Venezuela, los puedan traer a Colombia, y que los niños que viven en Venezuela y que estudian en colegios colombianos pudieran ir a estudiar y volver", había dicho el lunes.

Sobre el cierre del paso fronterizo de Paraguachón oficializado hoy por Venezuela, Holguín dijo que las autoridades colombianas ya tienen allí a representantes y están "muy pendientes" de lo que ocurre.