Región:
América
Categoría:
Política

CFK le pidió a Lula apoyo para que Argentina entre al BRICS

CFK le dijo al ex mandatario de Brasil: "Lula vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y no sea más BRICS sino BRICSA"

La presidenta Cristina Kirchner le pidió al ex mandatario brasileño Inacio "Lula" Da Silva que impulse la incorporación de Argentina al grupo BRICS, de países emergentes.

"Daniel vamos a tener que profundizar la integración de la región Latinoamericana porque ahí está nuestro lugar y nuestro destino", sostuvo la mandataria durante un acto en el partido bonaerense de José C. Paz, y recordó que fueron Da Silva y Néstor Kirchner quienes "inauguraron una etapa inédita e histórica en la relación entre Brasil y Argentina".

Por otra parte, pidió: "Lula vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y no sea más BRICS sino BRICSA" y que luego "se incorporen más países emergentes", dijo.

Da Silva, expresó su deseo de que el proyecto que en el 2003 comenzó Néstor Kirchner "pueda ser concluido eligiendo otra vez" a un candidato del Frente para la Victoria.