Región:
América
Categoría:
Política

Canciller venezolana tuvo conversación tensa con Kerry

"Conversación con Sec @JohnKerry fue fluida y por momentos tensa. Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y Pueblo vzlano", escribió la Canciller

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió una llamada del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para "regularizar las relaciones" entre ambos países.

La relación entre los dos países, que carecen de embajadores desde el 2010, sufrió una nueva crisis en marzo, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano.

La medida, que calificaba la situación en Venezuela de "amenaza" para Estados Unidos, despertó indignación en el país suramericano y en algunos de sus vecinos, e incluso desencadenó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

Rodríguez aseguró que la conversación con Kerry fue "fluida y por momentos tensa". "Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y pueblo venezolano", indicó en la red social.

La canciller venezolana no ofreció más detalles y anunció que ahondará en el contenido de la conversación "en las próximas horas".