Región:
Mundo
Categoría:
Política

Francia se sumará con ataques aéreos a la lucha contra ISIS en Siria

El Estado Islámico tomó este lunes el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del régimen sirio, situado en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

El presidente francés, François Hollande, anunció que ha dado instrucciones para que las Fuerzas Armadas de su país realicen vuelos de reconocimiento para eventuales ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria.

"He decidido que desde mañana habrá vuelos de reconocimiento, en colaboración con la coalición internacional. A continuación, según la información que recolectemos, estaremos listos para bombardear", dijo el presidente de Francia, país que ya participa en la campaña contra el EI en Irak pero que hasta ahora se había opuesto a hacerlo en territorio sirio.

Hollande dijo que desde Siria se planificaron ataques terroristas contra varios países, entre ellos Francia. Su responsabilidad es estar mejor informado sobre las amenazas, agregó descartando las operaciones sobre el terreno.

ISIS gana terreno y recursos

El Estado Islámico tomó este lunes el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del régimen sirio, situado en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los técnicos habían abandonado el yacimiento de Yezl, situado en el este de Homs, antes de que los combatientes yihadistas lo controlaran totalmente, dijo en declaraciones por teléfono a Efe el director de la ONG, Rami Abderrahman.

La toma se produjo después de intensos enfrentamientos entre el ISIS y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

Según Abderrahman, el régimen sirio cuenta ahora sólo con el crudo que le suministra el Gobierno iraní, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, en la región.