Región:
Mundo
Categoría:
Política

El Papa Francisco se reunirá con Fidel Castro en La Habana

Es posible que la reunión ocurra el mismo día en que el sumo pontífice llega a La Habana el sábado 19, ya que no tiene ningún acto oficial agendado para esa tarde

El sitio Vatican Insider en su versión en español confirmó que el Papa Francisco se reunirá con Fidel Castro en La Habana, después de que el gobierno de la isla aceptare la solicitud hecha desde el Vaticano.

"Francisco y Fidel dialogarán en La Habana, durante la próxima visita apostólica del pontífice. El encuentro entre los dos, quizás sellado por un abrazo, será la postal de un tiempo nuevo en el mundo, en el cual el primer Papa latinoamericano tiene mucho que ver" apunta el diario, sustentando su afirmación en la declaración de fuentes cercanas.

Es posible que la reunión ocurra el mismo día en que el sumo pontífice llega a La Habana el sábado 19, ya que no tiene ningún acto oficial agendado para esa tarde.

Será pues, Jorge Bergoglio, el tercer papa que se reúna con Fidel Castro, tal y como hicieron Juan Pablo II en enero de 1998 , cuando Fidel Castro era aún jefe de estado, y Benedicto XVI en marzo de 2012.