Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

La foto que todos vieron pero que a nadie le gustó ver

Debate ético en los medios de comunicación: La foto de Aylan, un bebé de tan sólo tres años que fue hallado sin vida a orillas de una playa de Turquía, ha recorrido el mundo y fue publicada en la portada de muchos periódicos del mundo

La foto de Aylan, el niño que con tan sólo tres años fue hallado sin vida en la orilla de una playa turca, y además de convertirse viral luego de su publicación, inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación.

refugiados, ¿qué lo hará?".

En Italia, La Stampa sí lo hizo, y eligió la foto más dramática probablemente. Mario Calabresi, director del periódico turinés, declaró: "¿Se puede publicar la foto de un niño muerto en la primera página de un diario? ¿De un niño que parece dormir como si fuera uno de nuestros hijos o nietos? Hasta ahora mi respuesta ha sido "no"; pero ahora, por primera vez, he pensado que esconder esta imagen significaba mirar hacia otro lado, disimular como si nunca hubiese ocurrido, y tomarnos el pelo para garantizarnos otro día de tranquila ignorancia".