Región:
México
Categoría:
Sociedad

El embajador Castro Trenti destacó la importancia que México le da a la cultura

Desde Buenos Aires, el Embajador Castro Trenti, dijo que “en el día de ayer, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de la Secretaría de Cultura. Este paso fundamental coloca a la cultura mexicana como una cuestión de Estado

Durante la presentación del libro Impacto Latino: las mejores ilustraciones latinoamericanas, el Embajador Castro Trenti hizo hincapié que “en el día de ayer, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de la Secretaría de Cultura. Este paso fundamental coloca a la cultura mexicana como una cuestión de Estado. Las múltiples expresiones de lo que somos serán promovidas, preservadas, incentivadas con vistas a un futuro mejor.”

Haciendo su contribución de apoyo a la cultura, desde Buenos Aires, Embajada de México en Argentina en conjunto con la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en Argentina (ADEA) fueron sede de la presentación del libro Impacto Latino: las mejores ilustraciones latinoamericanas, editado por la Universidad de Palermo.

La presentación estuvo a cargo del propio Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, la Presidenta de ADEA, Isis Peralta y el Decano de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo Oscar Echeverría.

Durante la concurrida presentación ante diplomáticos y académicos, el Embajador Castro Trenti destacó que “Este libro es el fruto de un esfuerzo descomunal por parte de la Universidad de Palermo, sus docentes y alumnos. Es el premio a la constancia de un movimiento cultural que promociona el desarrollo, estudio y evolución de las técnicas de ilustración.

También señaló que en libro “se incluyen obras de 22 mexicanos, así como de otros países de la región. Y esto es un fenómeno que habla de cierta particularidad de los argentinos. Este país siempre ha mostrado una tendencia hacia lo universal. Sensible, expectante, sus intelectuales fueron verdaderos faros para el estudio y reflexión sobre las nuevas expresiones del arte.”

Participaron del evento los embajadores de Turquía, Colombia, Ucrania, Portugal, Suiza, Palestina y Argelia. Por parte de ADEA su comisión directiva, además de representantes diplomáticos de Japón, Rusia, Panamá, Indonesia, Grecia, Países Bajos y Alemania.