Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Declaran de interés cultural al primer simposio internacional sobre diabetes

Ritondo dijo que resulta una forma de concientizar a la población sobre los inconvenientes que aquejan a nuestra región, haciendo hincapié en el hecho de que el 20% de la población mayor padece de esta patología en Latinoamérica

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió esta tarde la declaración de Interés Cultural al primer simposio internacional "La diabetes en el adulto mayor – 1era Reunión del Consenso Latinoamericano de Diabetes en el Adulto Mayor", organizado por Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (AIGG). El mismo se llevará a cabo en la Universidad Católica Argentina (sede Puerto Madero) los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Ritondo resaltó "es un privilegio que la Legislatura declare de Interés Cultural este Simposio Internacional de Diabetes en el Adulto Mayor, ya que resulta una forma de concientizar a la población sobre los inconvenientes que aquejan a nuestra región, haciendo hincapié en el hecho de que el 20% de la población mayor padece de esta patología en Latinoamérica".
Además, Ritondo afirmó "indispensable que en esta primera reunión del Consenso Latinoamericano de diabetes en el adulto mayor, los porteños interesados puedan contar con el aporte de profesionales de América del Norte, América Latina, como así también de España y Londres que participarán de este simposio".
El simposio está dirigido a diabetólogos, endocrinólogos, gerontólogos, clínicos, cardiólogos, nefrólogos, neurólogos, psiquiatras, kinesiólogos, y demás especialidades vinculadas al manejo de la Diabetes en Adultos Mayores.
Entre los temas principales a tratar se destacan el impacto epidemiológico de la persona Adulta Mayor con Diabetes Mellitus en Latinoamérica, la homeostasis de la glucosa en el Adulto Mayor con diabetes, Sarcopenia, detección y tratamiento y el deterioro del islote pancreático, entre otros.
Las autoridades del Simposio 2015, representadas por la Dra. Analía Cagide (presidente por ALAD) y por el presidente de AIGG, Ricardo Jauregui, dicen que el Congreso de Diabetes viene a cubrir una necesidad de enfoque, de abordaje clínico y terapéutico en las personas adultas mayores con diabetes mellitus.
Participaron del evento el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes de la República Dominicana, Dr. Féliz Manuel Escaño Polanco, la Presidenta de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría de Brasil, Dra Marianela de Heckman, la Sra Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes de Argentina y Presdente del Simposio Internacional "La Diabetes en Adulto Mayor", Dra Analía Cagide y el Sr. Presidente de la Asociación De Gerontología y Geriatría Dr. José Ricardo Jauregui, entre otros.