Región:
Argentina
Categoría:
Política

Entrevista con el embajador de Indonesia Jonny Sinaga

El embajador Jonny Sinaga nos sorprende que esta afirmación: "Si Argentina no gana al fútbol la gente en Indonesia se pone muy triste". En cuanto a negocios: "Tenemos en la isla de Java 100 millones de personas a quienes les pueden vender dulce de leche"

La república de Indonesia está ubicada en el sudeste asiático, tiene una población de 255 millones de habitantes y grandes posibilidades de convertirse en un socio comercial de Argentina.
Sobre estas cuestiones dialogamos con el embajador Jonny Sinaga, quien como pequeña muestra de ese potencial nos contó que "en la isla de Java hay 100 millones de personas a quienes les pueden vender dulce de leche, que es muy rico, pero hay que hacerlo conocer".

Antes de avanzar en cuestiones comerciales y de negocios, el activo embajador Sinaga nos dice algo que nos sorprende: "en Indonesia la gente conoce a Mario Kempes, Maradona y Messi, les gusta el fútbol. Si Argentina no gana al fútbol la gente en Indonesia se pone muy triste y dice porque Argentina no salió campeón de la Copa América".

Ahora si, respecto de las posibilidaes de negocios y las cuestiones que pueden ser parte de un futuro próximo, destacó que "aquí tienen muchos minerales y soja"
"Indonesia compró mucha soja a la Argentina y el intercambio comercial fue en 2014 de 1,700 millones de dólares. En Indonesia la gente come mucho soja y porqué no tambén en el futuro se podrá consumir carne argentina, que es tan rica"
"La gente en Indonesia todavía no conoce tanto Argentina. Por ejemplo estuve en las Cataratas de Iguazú y me saqué una foto, mis amigos de facebook me preguntaban donde estaba.
Hay lugares muy lindos, Bariloche, Ushuaia, Mendoza"
"Las posibilidades de las relaciones comerciales entre Asia y América del Sur son muy importantes. Puede haber más cooperación, a través por ejemplo de la FEALAC o la relación Mercosur con ASEAN.
Hay muchas posibilidades ligadas por ejemplo a lo cultural. Les cuento que mi amigo, el intendente de Iguazú puede promocionar Komodo island cuando realizan encuentros culturales y los festivales, mientras en Komodo island promocionar que se visite las Cataratas de Iguazú. Hacer un intercambio en ese sentido sumaría muchos turistas".
"Estamos buscando acuerdos con lineas aéreas. Ahora el viaje vía Estados Unidos o Europa es de 30 horas, pero en diciembre puede haber un vuelo vía Auckland (Nueva Zelanda) y que el vuelo sea de menos de 20 horas"