Región:
América
Categoría:
Política

Obama consiguió los votos necesarios para evitar que el Senado rechace el acuerdo nuclear con Irán

La senadora demócrata Barbara Mikulski anunció su respaldo al pacto, sumando así los 34 votos necesarios en la Cámara Alta para que Obama este tranquilo, ya que la cámara alta no podrá modificar el acuerdo

El presidente Barack Obama logró conseguir los apoyos suficientes en el Senado para que los republicanos del Congreso no obstruya el acuerdo nuclear con Irán alcanzado por las potencias del G5+1.

La senadora demócrata Barbara Mikulski anunció su respaldo al pacto, sumando así los 34 votos necesarios en la Cámara Alta para que Obama pueda ejercer su derecho a veto en caso de que los republicanos promuevan una legislación en contra del pacto nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya suma los votos necesarios para evitar que el Senado lo bloquee. Los esfuerzos del Partido Republicano, de Israel y de los grupos de presión no han dado frutos. Con el apoyo de Barbara Mikulski, demócrata de Maryland, Obama cuenta con 34 senadores, de cien, a favor. Es una minoría suficiente para impedir que la mayoría republicana arruine una iniciativa central en el segundo y último mandato del presidente demócrata.

El acuerdo entre Irán y EE UU, la Unión Europea y las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU se aprobó el 14 de julio en Viena. El documento, ratificado por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, impide durante diez años como mínimo el acceso de los iraníes a la bomba. Para asegurarse de su cumplimiento, Irán se somete a un régimen estricto de inspecciones. A cambio, logra el levantamiento de las sanciones internacionales.