Región:
México
Categoría:
Política

Gobierno mexicano pide consolidar reformas

Región:
México
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso su tercer informe de gobierno que fue entregado por El secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong

El Ejecutivo mexicano entregó al Congreso el tercer informe de la gestión de Enrique Peña Nieto en un acto en el que evocó los "avances históricos" del último año y llamó al diálogo para consolidarlos "en los hechos".

El secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, entregó al Congreso el legajo de 646 páginas en una ceremonia protocolaria en la que llamó al Legislativo a seguir privilegiando la búsqueda de acuerdos que permitieron sacar adelante las reformas.

"Se han logrado avances históricos, cambios estructurales largamente esperados para dar respuesta a desafíos más apremiantes del país. (...) Es momento de seguir adelante y demostrar lo que los mexicanos somos capaces de demostrar", aseveró Osorio Chong.

Al hacer entrega del paquete de documentos, el ministro del Interior reconoció que a fin de seguir adelante con el proyecto de nación que requiere el país "es momento de enfrentar los retos como lo hemos venido haciendo y será en unidad".

"El gobierno de la República reconoce el compromiso del Congreso de la Unión que hizo de la pluralidad una formula de encuentro para sumar esfuerzos a favor de México", apuntó.

El informe, recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, contiene los resultados de los programas y acciones impulsadas por el Gobierno desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto pasado.

"No hay conformidad con rumbo del país y tenemos que buscar acuerdos que permitan bienestar y mejor calidad de vida para la gente. (...) Aún falta que (las reformas) se consoliden, concreten y aterricen", expuso Zambrano en un breve discurso durante el evento.

La entrega del Tercer Informe se da en estricto cumplimiento a lo establecido en la Constitución mexicana la cual demanda que el Presidente manifieste el estado se encuentra la Administración Pública Federal.