Región:
Mundo
Categoría:
Política

¿Será tarde? EEUU y la UE se comprometen a proteger el Ártico

El presidente Barack Obama aseguró "El cambio climático avanza cada día. Esta amenaza lejana es ahora ya un peligro cercano. Está ocurriendo aquí y ahora", indicó ante los asistentes, a una conferencia sobre el Ártico

Estados Unidos y la Unión Europea, así como los gobiernos de otra decena de países, se comprometieron hoy en Anchorage (Alaska) a proteger el Ártico, una de las zonas del planeta más afectadas por el calentamiento global.

Así lo acordaron los jefes diplomáticos de Francia, Alemania, Italia, Japón, República de Corea, Países Bajos, Polonia, Singapur, España, Reino Unido y los mencionados EE.UU. y la UE, en una declaración conjunta emitida en el marco de la conferencia "Liderazgo Global en el Ártico: Cooperación, Innovación, Compromiso y Resiliencia.

En ese sentido, el presidente Barack Obama aseguró que la humanidad ya dispone de los conocimientos científicos y tecnológicos para hacer frente al cambio climático, pero que la lucha contra éste está siendo demasiado lenta, por lo que "hay que ir más rápido".

"El cambio climático avanza cada día. Esta amenaza lejana es ahora ya un peligro cercano. Está ocurriendo aquí y ahora", indicó Obama ante los asistentes, provenientes de varios países, a una conferencia sobre el Ártico patrocinada por el Departamento de Estado y celebrada en Anchorage (Alaska).

OSO POLAR DESNUTRIDO:
La fotógrafa especializada en especies árticas, Kerstin Langenberger, publicó en su cuenta de Facebook una imagen de un oso polar desnutrido.
La imagen se volvió viral al reflejar la cruda realidad que viven varias especies que habitan el Ártico y se han visto amenazadas por el cambio climático y la sobre explotación de la zona.
'Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos', escribió Kerstin en su red social.