Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La provincia de Buenos Aires recibió la solidaridad del pueblo de Taiwán

“El pueblo de Taiwán conoce muy bien estas situaciones y buscamos ofrecer nuestra ayuda”, dijo el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina, Embajador Lien Sheng Huang

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recibió al Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina, Embajador Lien Sheng Huang, contraparte de la Oficina Comercial y Cultural de Argentina y representación del gobierno de la República de China (Taiwán) en Argentina, quien se solidarizó con donaciones para los municipios afectados por el último temporal de agosto pasado. “El pueblo de Taiwán conoce muy bien estas situaciones y buscamos ofrecer nuestra ayuda”, aseguró el diplomático.

En representación del gobierno de la República de China y fortaleciendo el apoyo y solidaridad humanitaria, el Embajador reafirmó que: “En nombre del gobierno de la República China (Taiwán) y la comunidad en Argentina, hacemos entrega de donaciones para ser repartidas entre los damnificados de inundaciones que azotaron la Provincia”.

“El pueblo de Taiwán conoce muy bien estas situaciones. Nuestra isla es azotada por terremotos, huracanes, ciclones y tifones, y hemos aprendido a convivir con el cambio climático. Decidimos no quedarnos en víctimas y el gobierno, junto al sector privado y civil, tratamos de brindar ayuda humanitaria de emergencia allí, donde humildemente creemos que podemos ayudar. Somos un corazón solidario con aquellos que nos necesitan”, explicó Huang.

En tanto, el ministro Aparicio manifestó que “en nombre del gobernador Daniel Scioli, sólo tenemos palabras de agradecimiento por este gesto solidario, que nace de comprender este momento por haber vivido otras adversidades”. Asimismo, destacó a los trabajadores del Ministerio por su “gran calidad humana para llegar en tiempo y forma a toda la provincia”.

Por su parte, el funcionario provincial remarcó que su equipo sigue trabajando en el territorio, relevando las necesidades de cada familia para continuar con el plan de asistencia que se implementa desde Provincia, en coordinación con la Nación y los municipios.

Participaron del evento, el presidente de la Asociación de la Comunidad de taiwaneses residentes en Argentina, Sheng Hsiung Lo; el presidente de la Asociación de Taiwán en Argentina, Lin Ying Chiun; el ex presidente de la Comunidad de taiwaneses residentes en Argentina, Máximo, Li; el vice presidente de la Asociación Civil de taiwaneses residentes en Argentina, Yang Chen Sou; el vice presidente de la Cámara de Taiwán, Sr Chia Yi; la Directora General de Administración, Lorena Giorgi, el Director provincial de Emergencias, Néstor Moreno y otros representantes de la comunidad taiwanesa.