Región:
México
Categoría:
Deportes

Corredores de Etiopía ganan edición 33 de Maratón Ciudad de México

Región:
México
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mejor mexicano de la prueba de este domingo fue Tomás Luna, originario del estado oriental de Veracruz, quien dio una gran batalla por más de 30 kilómetros a los africanos, pero al final no logró sostener su paso y se rezagó

Los corredores etíopes Daniel Aschenik y Shewarge Amare ganaron hoy la edición 33 del Maratón Internacional de la Ciudad de México que reunió a más de 30.000 competidores, informó la prensa local.

Daniel cubrió la ruta de 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 19 minutos y 23 segundos, con lo que consiguió su primer triunfo de la prueba y dio a su país africano una victoria en 25 años, tras la competencia ganada por el connacional Tesfaye Taffa en 1989.

En la categoría de mujeres, Shewarge Amare ganó por tercera ocasión con un registro de 2 horas 41 minutos 10 segundos, tras sus triunfos en 2014 y 2012.

Aschenik y su compatriota Debebe Tolosa, quien arribó a la meta en segundo lugar con 2 horas 19 minutos 48 segundos formaron parte del pelotón que pronto se hizo de la punta.

Los acompañaron los kenianos Elisha Korir Hhumo, quien llegó tercero con 2 horas 20 minutos 23 segundos, además de Juliius Kipyego, Rodgers Ondato Gesabwa, Hillary Kimaiyo y Peter Lemayian Nkaya, entre otros.

En damas, Shewarge lideró el grupo y alternó la posición con Misker Mekonnen Demissie, quien llegó en segundo luagar con una marca de 2 horas 41 minutos 15 segundos; mientras que Abrah Serkalen fue tercera con 2 horas 42 minutos 51 segundos.

El mejor mexicano de la prueba de este domingo fue Tomás Luna, originario del estado oriental de Veracruz, quien dio una gran batalla por más de 30 kilómetros a los africanos, pero al final no logró sostener su paso y se rezagó.