Región:
Asia
Categoría:
Política

China elimina la pena de muerte para 9 delitos

Algunos de ellos son el contrabando de armas o dinero falso, el proxenetismo, la trata de personas con propósitos de explotación sexual, la recaudación fraudulenta de fondos, obstruir a personal militar, divulgar rumores de guerra y contrabando de armas

La Comisión Permanente de la Asamblea Nacional Popular china aprobó una enmienda a la ley Criminal por la que se elimina la pena de muerte para nueve crímenes, entre ellos el contrabando de armas o dinero falso, el proxenetismo y la trata de personas con propósitos de explotación sexual.

La enmienda fue aprobada este fin de semana, tras varios días de celebración de su reunión bimensual, y entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.

Tampoco podrán ser castigados con la pena de muerte la recaudación fraudulenta de fondos; obstruir a personal militar de que realice sus funciones; divulgar rumores para engañar a otros en tiempos de guerra, el contrabando de munición y el de materiales nucleares.

Una vez que la normativa entre en vigor, el número de crímenes sujetos a la pena capital en China, el país con más ejecuciones del mundo, se habrá fijado en 46.