Región:
América
Categoría:
Política

Santos lamenta la deportación de colombianos por parte de Venezuela

El presidente de Colombia dijo que "hemos visto -atónitos, indignados- la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y no tener sus papeles en regla"

El presidente colombiano Juan Manuel Santos lamentó la masiva deportación de connacionales por parte de las autoridades venezolanas, y aseguró que dichas expulsiones han sido "arbitrarias" y se han cometido "maltratos", versión que ha sido negada por el gobierno de Venezuela.

"Si en otras partes destruyen casas. Nosotros vamos a seguir construyendo. Si en otras partes expulsan familias. Nosotros vamos a seguir acogiendo. Si en otras partes incentivan el odio. Nosotros le apostamos a la reconciliación ¡Esa es la Colombia solidaria, esa es la nueva Colombia, que debemos estimular!", sostuvo Santos.

Las declaraciones de Santos fueron hechas durante su intervención en la tradicional Caminata de la Solidaridad, que se realizó en la capital colombiana.

"Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto -atónitos, indignados- la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y no tener sus papeles en regla", añadió.

La víspera, Santos y algunos de sus ministros visitaron los albergues ubicados en la zona de frontera, en la ciudad de Cúcuta y en la localidad de Villa del Rosario, donde están miles de ciudadanos colombianos que fueron deportados en los últimos días tras el cierre de la frontera con Venezuela.