Región:
Mundo
Categoría:
Política

Aviones turcos participan de bombardeos contra ISIS

El ministerio de exteriores de Turquía confirmó que aviones cazas de su fuerza aérea están participando junto a EEUU de acciones de guerra para eliminar posiciones estratégicas de ISIS

Aviones turcos se unieron a la coalición liderada por Estados Unidos, que está lanzando ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS) enSiria por primera vez ayer, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

"Nuestros aviones comenzaron la noche pasada a llevar a cabo operaciones aéreas con las fuerzas de la coalición contra objetivos del Estado Islámico en Siria que suponen también una amenaza a la seguridad", indicó en un comunicado enviado el sábado.

La operación viene precedida de un acuerdo técnico con Estados Unidos el 24 de agosto sobre el papel de Turquía en la campaña contra los islamistas suníes que controlan extensas áreas de Siria e Irak.

El mes pasado, Turquía acordó abrir sus importantes bases aéreas a la coalición, pero ha sido reacia a desempeñar un papel activo en la lucha contra el ISIS por temores a las consecuencias.a