Región:
América
Categoría:
Política

Obama le pidió al Congreso que apruebe sin demoras el presupuesto

Es necesario que los legisladores "eviten el drama" de votar por un presupuesto apurando hasta el último minuto, y ahorren a los mercados la incertidumbre sobre un posible cierre de la Administración, explicó

El presidente, Barack Obama, aprovechó su visita a Nueva Orleans por el décimo aniversario del huracán Katrina para instar al Congreso a que apruebe lo más rápido posible el presupuesto para el próximo año fiscal, y evite así la incertidumbre económica y un posible cierre del Gobierno.

Es necesario que los legisladores "eviten el drama" de votar por un presupuesto apurando hasta el último minuto, y ahorren a los mercados la incertidumbre sobre un posible cierre de la Administración como el que experimentó el país hace dos años por una falta de acuerdo en el Legislativo, dijo Obama.

El mandatario insistió en que es importante recordar la fortaleza y la recuperación que ha experimentado el país en los últimos años, así como el crecimiento sostenido y la creación de empleo, pero subrayó que los legisladores deben aprobar un presupuesto federal el mes próximo que permita continuar invirtiendo en ese sentido.

Obama se refirió a las sombras económicas que planean sobre China y Europa y aseguró que Estados Unidos "aún tiene las mejores cartas" en el panorama internacional, "pero hay que jugarlas bien".

El Congreso de Estados Unidos, que se encuentra actualmente en su receso de verano, tiene apenas un mes para aprobar el presupuesto federal para 2016 cuando regrese al trabajo el próximo 8 de septiembre.

fuente: EFE