Región:
América
Categoría:
Sociedad

Novio fugitivo deberá pagar indemnización por escapar el día de su boda

El novio dijo que tuvo que desembolsar dinero de su bolsillo por haber cancelado la boda, y que la ex novia fue quien tomó la iniciativa de realizar los preparativos del casamiento "ilusionándose sin motivos"

La justicia brasileña condenó a un hombre a indemnizar a su ex pareja por haber terminado la relación el mismo día en que iban a casarse, informaron fuentes judiciales.

Según un comunicado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, el condenado deberá pagarle una indemnización de 5.000 reales (unos 1.400 dólares) a su ex novia en concepto de daños morales, valor al que se agregarán intereses y los costos judiciales.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, cortó con su pareja por teléfono justo cuando la novia estaba dirigiéndose a la notaría de registros civiles, donde se iba a oficializar la unión.

Luego, le pidió que comunicara la noticia a los invitados y que cancelara los contratos de los preparativos de la boda.

La pareja, que tiene un hijo juntos, pretendía realizar una ceremonia religiosa 20 días después de la boda civil y ya había alquilado un salón de fiestas y contratado al fotógrafo, la comida, la decoración, la música y otros servicios para la fiesta.

En su defensa, el novio dijo que tuvo que desembolsar dinero de su bolsillo por haber cancelado la boda, y que la ex novia fue quien tomó la iniciativa de realizar los preparativos del casamiento "ilusionándose sin motivos".

El magistrado encargado del caso, no obstante, le dio la razón a la mujer, que alegó que después de lo ocurrido, fue blanco de numerosas bromas.