Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Hiroshima es sede de la conferencia sobre desarme nuclear de la ONU

Este evento de carácter anual y de tres días de duración coincide con la conmemoración del 70 aniversario del primer ataque con bomba atómica de la historia, que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945 en esta ciudad del sur de Japón

La ciudad de Hiroshima en Japón es por estas horas sede de la Conferencia de Desarme de la ONU. Lugar elegido por ser una ciudad víctima de un bombardeo atómico.

Más de 80 expertos y funcionarios gubernamentales de diversos países asisten al encuentro, de tres días de duración.

Thomas Markram, alto cargo de la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, ha dado un discurso al comienzo de la Conferencia. Markram ha dicho que este año se cumple el septuagésimo aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, así como de la fundación de la ONU.

Además, ha expresado su deseo de que las nuevas ideas y una determinación renovada resultantes de la Conferencia sirvan para que se realicen avances hacia un mundo sin armas nucleares.

Por otra parte, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, ha señalado que los supervivientes de la bomba atómica están envejeciendo y ven cada vez más reducidas las posibilidades de ser testigos de la abolición de las armas nucleares. Matsui ha dicho que se deberían agilizar las negociaciones internacionales sobre un tratado para la abolición del armamento atómico.

Sunao Tsuboi, representante de un grupo de supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima, ha asegurado que trabajará hasta el último día de su vida para abolir las armas nucleares.