Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Economista chino será el presidente del Banco Asiático de Inversión

Jin Liqun, ex viceministro chino de Hacienda, fue propuesto para ser el primer presidente del recientemente creado Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII)

La VI Reunión de los Negociadores en Jefe sobre la fundación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) acordaron hoy nombrar a Jin Liqun, ex viceministro chino de Hacienda, como el candidato oficial para presidente del banco.

Los negociadores en jefe de 54 de los 57 miembros fundadores del BAII acordaron unánimemente elegir a Jin para el cargo en Tiflis, capital de Georgia. Sri Lanka, Suiza y Jordania estuvieron ausentes.

De acuerdo con la carta del BAII, Jin necesita ser ratificado por la junta de gobernadores en su reunión inaugural tras el establecimiento formal del BAII.

Jin, nominado por China para el cargo de presidente del BAII a principios de julio, tiene una destacada trayectoria de liderazgo en los sectores público y privado, y en instituciones de desarrollo multilaterales.

Él fungió como viceministro de Hacienda de China, vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo, presidente de la comisión de supervisión de China Investment Corp., y presidente de la junta directiva de China International Capital Corp., Ltd.