Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Pequeña campeona argentina

Paula Pareto se consagró campeona del mundo de judo: "esta es una de las medallas más soñada para mí. Tuve muchas competencias este año, pero la más importante era este Mundial"

Paula Pareto se consagró en la categorí­a hasta 48 kilos al derrotar a Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajistán. La 'Peque', medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos Beijing 2008, multicampeona panamericana y preclasificada número 2 de su división, venció a la japonesa 2-1 por shidos.

Habí­a llegado a las semifinales tras quedarse con el Pool C tras vencer a la vietnamita Ngoc Tu Van por un wasabi y un yuko, a la belga Charline Van Snick por shidos y a la húngara Eva Csernoviczki por ippón.

En la semifinal, la coreana Bo Kyeong Jeong (ganadora de la llave D) planteó un combate muy duro que la argentina tuvo que remontar, ya que perdía por una penalización, pero a falta de 55 segundos para el final hizo un yuko para clasificar a una nueva final en su exitosa y prolífica carrera.

El duelo en la final fue ante Asami, bicampeona mundial en Tokio 2010 y París 2011, y una vez más la 'Peque' lo tuvo que remontar por una penalización en contra apenas comenzado el combate de cuatro minutos. Sin embargo, Pareto arremetió con todo en el minuto final ante una rival que solo intentó defender la ventaja pero no pudo aguantar y, por esa razón, recibió dos penalizaciones en contra, la segunda a pocos segundos del final, permitiendo que la argentina se consagrara campeona del mundo por primera vez en su carrera.