Región:
América
Categoría:
Política

Tension en la frontera Colombo-Venezolana

El cierre del paso fronterizo de Tachira fue dispuesto por el presidente Maduro

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia del estado de Táchira por 60 días, prorrogables por otros 60, para “restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia”, tras un ataque que dejó tres militares y un civil heridos.

“Anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana he decidido activar un estado de excepción constitucional (...) en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho libertad y Capacho independencia”, anunció Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Maduro tomó esta decisión, según manifestó el propio mandatario durante su alocución, “obligado por las circunstancias” derivadas del “ataque masivo” del pasado miércoles en la zona fronteriza del Táchira, cuando tres militares y un civil fueron heridos por unos contrabandistas, según el Ejecutivo, luego de ser descubiertos pasando productos de Venezuela a Colombia.

Horas antes, 1.500 efectivos venezolanos fueron desplegados en Táchira, Los soldados participarán del Operativo de Liberación del Pueblo (OPL).