Región:
Argentina
Categoría:
Política

Celebraron en Buenos Aires el día de la independencia de Indonesia

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Indonesia es el segundo mayor destino de las exportaciones de Argentina a países de Asia con un intercambio comercial en 2014 de 1.700 millones de dólares

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires la celebración correspondiente al 70 aniversario de la Independencia de la República de Indonesia.
En la oportunidad, frente a diplomáticos representantes de distintos países y autoridades locales, el embajador S.E. Jonny Sinaga, manifestó que "El 20 de octubre del año pasado elegimos a nuestro nuevo presidente, que el sr. Joko Widodo, quien desempaña un gran liderazgo y aspira a una nueva esperanza para el futuro de Indonesia, bajo su guía se está dando un paso adelante para ser una democracia fuerte y también busca consolidar su relación con los socios estratégicos, entre ellos Argentina".
El embajador también mencionó que en materia económica "Indonesia es el segundo mayor destino de las exportaciones de Argentina a Asia mientras que Argentina es el segundo mayor importador de productos de Indonesia en América del Sur. El intercambio comercial fue en 2014 de 1.700 millones de dólares a favor de Argentina, ya que cada año Indonesia compra 1.000 millones de dólares en soja".

Entre los invitados se encontraban Mariano Fernández, presidente de la concesionaria Kansai, el embajador de India Amarendra Khatua, Jorge Giorno, coordinador de políticas de gobierno de la ciudad de Bs. As., el licenbciado Ezequiel Ramoneda, especialista en temas del sudeste asiático, el embajador de Australia, Noel Campbell, y Lien Pham.

En tanto, en Yakarta, más de 252 millones de ciudadanos celebraron el Septuagésimo Aniversario de la Independencia de Indonesia, cuya gesta data del 17 de agosto 1945. Las actividades conmemorativas se realizaron desde las 10:00 am (hora local) en las instalaciones del Palacio Presidencial “Istana Merdeka” en Yakarta.

Los actos, oficiados por el Primer Mandatario, Joko Widodo “Jokowi” en compañía de la Primera Dama, Iriana Joko Widodo y el vicepresidente Jusuf Kalla, incluyeron un desfile con los distintos contingentes de las Fuerzas Armadas, la lectura de proclamación de la independencia por parte del presidente del Parlamento, un emotivo sobrevuelo de 13 aviones de combate, y la respectiva ceremonia de izamiento de bandera.