Región:
Asia
Categoría:
Política

Corea del Sur lanza fuego de artillería respondiendo ataque desde Corea del Norte

La oficina presidencial de Corea del Sur convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional tras los disparos desde la RPDC.

El ejército de Corea del Sur disparó decenas de proyectiles de artillería contra las fuerzas armadas de la Corea del Norte en respuesta a los disparos previos que se lanzaron desde el Norte, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Fuentes militares citadas por la agencia confirmaron el lanzamiento de decenas de proyectiles hacia donde las fuerzas de la RPDC lanzaron cohetes contra la parte sureña en la frontera terrestre occidental entre las dos Coreas.

Por su parte, un oficial del Ministerio de Defensa que la trayectoria balística de los cohetes supuestamente procedentes de la RPDC fue descubierta aproximadamente a las 15:52 hora local (06:52 GMT) por el radar antibatería.

Añadió que el ejército está verificando si los disparos de las fuerzas de la RPDC tenían como objetivo a las unidades militares de Corea del Sur en las áreas fronterizas.

Hasta ahora no se ha informado de posibles daños entre las tropas surcoreanas. El ejército surcoreano estaba preparado para contraatacar.

La oficina presidencial de Corea del Sur convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional tras los disparos desde la RPDC.

Ciudadanos surcoreanos que viven en aldeas cercanas a la frontera occidental fueron evacuados a eso de las 17:10 hora local.