Región:
América
Categoría:
Personajes

Murió la actriz que interpretaba a Batichica en la serie de TV

La actriz estadounidense Yvonne Craig, conocida principalmente por interpretar a Batichica en la serie televisiva de Batman de los 60, murió ayer a los 78 años

Yvonne Craig fue la actriz pionera en dar vida a superhéroes femeninos

Craig, la Batichica o Batgirl de los años 60 murió esta semana a los 78 años, tras una larga lucha contra el cáncer de mama.

Bailarina que se pasó a la actuación, con una carrera más bien discreta, Yvonne Craig se mantuvo en la memoria de los fanáticos de las series no sólo por su papel de la cándida Batichica sino también por su participación en Star Trek.

En esa serie de culto, Craig interpretó a Martha, la chica esclava de Orión que quiso matar al capitán Kirk en la tercera temporada.

Lejos de la pequeña pantalla, en su carrera cinematográfica destacan sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley, It Happened at the World's Fair y Kissin' Cousins.

El cáncer hizo metástasis a su hígado, y murió el lunes en su casa en Pacific Palisades.

"Había estado en quimioterapia de manera casi continua durante los últimos dos años, desde que fue diagnosticado y se había debilitado su sistema inmunológico, así como su cuerpo", dijo su familia en un comunicado la noche del martes.