Región:
América
Categoría:
Economía

Bolívares en Venezuela valen menos que una servilleta

La economía venezolana está sufriendo una inflación extrema. El año pasado la inflación fue de 68% y este año podría alcanzar los 3 dígitos, a lo que se suma la inestabilidad política y la caída de los precios del petróleo

La crisis en Venezuela continúa y cada vez se hace más fuerte. La moneda se va devaluando, hasta el punto de no valer nada. Así lo ha tratado de reflejar el usuario de Reddit "Victorinox126", quien tomó una foto soteniendo una empanada con un billete de dos bolívares.

Este mensaje se hizo viral en Facebook luego que el reportero de tecnología y redes sociales de CNN Samuel Burke publicara la foto del usuario. Ya en Reddit, "Victorinox126" había conseguido 1.770 comentarios.

La economía venezolana está sufriendo una inflación extrema. El año pasado la inflación fue de 68% y este año podría alcanzar los 3 dígitos, a lo que se suma la inestabilidad política y la caída de los precios del petróleo.

Según un artículo de CNN Money, "bienes básicos como servilletas son difíciles de conseguir. A principios de este año, las autoridades de Trinidad y Tobago ofreció enviar servilletas a cambio de petróleo".

En el mercado paralelo, un dólar puede llegar a costar 600 bolívares. Hace maso menos un mes, el dólar estaba en 279. Ese solo es uno de los tantos problemas que tiene un venezolano.