Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Tailandia: 20 muertos en atentado explosivo en Bangkok

La explosión, que tuvo lugar alrededor de las 7:00 p.m. hora local (1200GMT), dejó 20 muertos, incluido un filipino, y 125 heridos, según las cifras actualizadas divulgadas por el portavoz de la policía, Prawut Thawornsiri

La Policía tailandesa está buscando pistas en el sitio de una mortal explosión que tuvo lugar en el centro de Bangkok, capital del país.

La explosión ocurrió en una zona concurrida el lunes por la tarde. Se ha confirmado la muerte de al menos 20 personas, así como 125 heridos.

El martes, la Policía cerró calles cercanas para inspeccionar el área. Un grupo de expertos recogieron lo que parecen ser fragmentos de una bomba. Se sospecha que el artefacto fue detonado a control remoto.

El vice primer ministro, Prawit Wongsuwan, señaló que el ataque tenía como objetivo dañar la economía y el turismo del país, ya que tuvo lugar en un lugar cercano a una popular zona turística.

Sin embargo, el jefe de la Policía nacional, Somyot Poompangmoung, afirmó que es demasiado pronto para determinar los motivos del bombardeo.

El ataque causó gran conmoción entre los tailandeses debido a que la situación de seguridad había sido estable desde el golpe militar en mayo del año pasado.