Región:
Asia
Categoría:
Política

El Alcalde de Taipei participa importante encuentro en Shanghai

Ko manifestó que anhela lograr el éxito esperado en su gira y que se puedan reforzar los intercambios a través del Estrecho de Taiwan con el fin de aumentar la buena voluntad y la confianza mutuas

El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, se encuentra en Shanghai, China continental, con el fin de realizar una visita de tres días, durante la cual asistirá al Foro Taipei-Shanghai.

Ko llegó a Shanghai acompañado por más de 30 funcionarios y concejales de la ciudad. A su llegada, Ko manifestó que anhela lograr el éxito esperado en su gira y que se puedan reforzar los intercambios a través del Estrecho de Taiwan con el fin de aumentar la buena voluntad y la confianza mutuas.

En su primer día en la urbe chino-continental, Ko se reunió con su homólogo de Shanghai, Yang Xiong.

En el transcurso del foro, los representantes de las dos ciudades firmaron cuatro memorándums de entendimiento sobre varios proyectos de cooperación, incluyendo el uso de boletos electrónicos, la formación de personal gubernamental, así como la promoción de los intercambios entre ciertas zonas de las dos ciudades.

Ambas ciudades fomentarán primeramente los intercambios y la cooperación entre la zona de Chungshan (Zhongshan) de Taipei y la zona de Minxing de Shanghai.

El citado foro se realiza anualmente, en forma alternativa, entre las dos ciudades a partir de 2000.

Durante una visita el 16 de agosto al norteño distrito de Hsinchu, en Taiwan, se le preguntó a Ko si China continental puso limitaciones al número de los integrantes de la delegación de Taipei que asistirá al foro.

Ko rehuso responder directamente a la pregunta, limitándose a decir que la confianza mutua entre los dos lados del Estrecho de Taiwan todavía sigue débil. "Es por eso que en la actualidad, la cosa más importante es establecer la confianza mutua", añadió Ko.

Durante su permanencia en Shanghai, Ko, un alcalde independiente, visitará varios sitios de interés histórico y cultural en la ciudad chino-continental, incluyendo el Depósito Sihang, donde tropas de la República de China libraron una histórica batalla contra las tropas japonesas invasoras en 1937.