Región:
Asia
Categoría:
Economía

Jack Ma participa en la recompra de acciones de Alibaba

Alibaba es la mayor compañía de comercio electrónico de China y cotiza en la bolsa de Nueva York

El fundador y presidente de Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma, y el vicepresidente de la firma, Joe Tsai, dijeron que usarán su propio dinero para comprar las acciones de Alibaba porque la compañía emprendió un plan de dos años para la recompra de acciones por 4.000 millones de dólares.

Sin embargo, la mayor compañía de comercio electrónico de China, no reveló en su informe para la Bolsa de Valores de Nueva York cuánto dinero invertirán ambos en la recompra como compradores afilados.

Actualmente, Jack Ma posee el 7,6 por ciento de Alibaba y Joe Tsai el 3,1 por ciento.

El plan de recompra no impulsó de manera importante el precio de las acciones de Alibaba. Sus acciones aumentaron 0,08 por ciento a 74,82 dólares a las 09:56 hora local de Nueva York, ligeramente más que su precio de oferta pública inicial de 68 dólares.

La compañía con sede en Hangzhou comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en septiembre del año pasado. En medio de expectativas de un crecimiento más débil, sus acciones han caído de su mayor nivel histórico de 120 dólares en noviembre.

El miércoles, cuando Alibaba dio a conocer por primera vez el plan de recompra de acciones de la compañía, tuvo un aumento de ingresos más lento que lo esperado de 28 por ciento para llegar a 20.200 millones de yuanes (3.200 millones de dólares) en el segundo trimestre del año.

El aumento representa una desaceleración del 40 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, y de 45 por ciento en el primer trimestre de este año, pues la economía en desaceleración disminuyó el gasto del consumidor.