Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

El embajador de la India Amarendra Khatua visitó Corrientes

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi acompañó al gobernador, Ricardo Colombi en el encuentro en el que recibieron al embajador de la República de la India, Amarendra Khatua

El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi se reunió en su despacho con el embajador de la India, Amarendra Khatua.

El diplomático de India se dirigió luego al despacho del ministro Coordinador del Gabinete de la Provincia, Eduardo Vischi, donde pudieron ahondar en detalles sobre la relación bilateral diagramada en un primer momento para un intercambio comercial y cultural entre la Provincia y uno de los países emergentes de mayor potencia a escala mundial.

“Se habló sobre inversiones en la Provincia vinculadas al arroz, las maderas, los citrus y la industria farmacéutica, entre otras”, especificó Vischi.

El Ministro puso énfasis en el hecho de contar con el interés de uno de los países que integran el denominado grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuyos miembros representan a las potencias mundiales del futuro. “Se trata de una relación que comenzará a mostrar hechos fácticos alrededor de noviembre”, anticipó Vischi ante la prensa.

Detalló que habrá capacitaciones a funcionarios de Corrientes, al igual que un intercambio cultural, y para dentro de tres meses “habrá una semana entera de la India en Corrientes, que permitirá conocer más lo que es esta potencia a escala mundial”, comentó.

Actualmente la Provincia no tiene relaciones comerciales con este país, por ello la importancia del acercamiento institucional, el cual se ampliará a los sectores productivos locales. Sobre esto se informó que por la tarde, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretará una reunión con el Embajador indio y el Ministro de la Producción, Jorge Vara, quien estará acompañado por empresarios locales.

“Será el puntapié inicial de una relación que no tiene techo y que representará la oportunidad de crecimiento sostenido de la Provincia”, destacó el Ministro Coordinador.

Dentro de las acciones en la visita de Khatua a Corrientes, también estuvo el acercamiento académico, a través de la posibilidad de acordar un trabajo interinstitucional con la Universidad Nacional del Nordeste a quien ofreció la fortaleza de su país: el desarrollo tecnológico, como base para iniciar el intercambio estudiantil, docente y de investigación.