Región:
América
Categoría:
Política

Jaque a Dilma Rousseff en Brasil

Miles de personas salen a las calles de Brasil para pedir destitución de presidenta Dilma Rousseff

Miles de brasileños salieron a las calles de todo el país para protestar contra el Gobierno y pedir la dimisión de la presidenta Dilma Rousseff, debido a la mala situación económica del país y los casos de corrupción.

Las protestas fueron en todas las capitales de los 26 estados y en el Distrito Federal, además de las principales ciudades de cada región del país.

Parte de los manifestantes gritó en contra del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), al poder desde 2003, así como de la presidenta, pidiendo en muchos casos que se inicie un juicio político para su destitución.

Muchos de las personas que salieron a las calles iban vestidas con los colores de la bandera brasileña o envueltos en la bandera. Varios de ellos iban con pancartas en referencia a la operación Lava Jato y la gigantesca red de corrupción descubierta alrededor de la petrolera estatal Petrobras, y elogiando al juez que la comanda, Sergio Moro.

Se trata de la tercera manifestación este año en Brasil en contra del Gobierno y de la presidenta Dilma Rousseff, promovidas por la oposición y grupos contrarios al Ejecutivo, ante los casos de corrupción y la desaceleración económica del país, que este año debe tener un PIB negativo cercano al menos 2 por ciento.

El Gobierno brasileño ha dicho que observa esas protestas con "respeto", y que las percibe como una prueba de la "normalidad democrática" que existe en el país.

En respuesta a la protesta de hoy, el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, ha convocado a diversos actos "en defensa de la democracia" en todo el país para el próximo jueves.