Región:
América
Categoría:
Negocios

Autorizan a Shell a perforar en el Ártico en busca de petróleo

Shell tiene libertad para perforar en roca que se cree contiene petróleo, a unos 2.440 metros (8.000 pies) debajo del lecho marino

El gobierno federal le dio el lunes a Royal Dutch Shell el permiso final que requiere para buscar petróleo en el Océano Ártico frente a la costa noroeste de Alaska por primera vez en más de dos décadas.

La Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente anunció que autorizó el permiso para perforar debajo del lecho marino luego de que el gigante petrolero adquirió una pieza de equipo solicitada para detener un posible reventón en el pozo.

Anteriormente la agencia le permitió a Shell que comenzara a perforar solamente en las secciones superiores de dos pozos en el Mar de Chukchi debido a que la parte crucial del equipo, llamada dispositivo de contención del pozo, estaba en un navío que requería reparaciones en Portland, Oregon.

Desde que el buque llegó la semana pasada, Shell tiene libertad para perforar en roca que se cree contiene petróleo, a unos 2.440 metros (8.000 pies) debajo del lecho marino, por primera vez desde que perforó su último pozo de exploración en 1991.