Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La inundación de campos complica a productores de Dolores

La lluvia y la falta de obras de ingenieria hidráulica complican a los productores agropecuarios de esta zona de la provincia de Buenos Aires. En Dolores trabajan para evitar el ingreso de agua a la ciudad

Gral. Guido, Pila y Dolores se encuentran muy comprometidas por el agua que busca desembocar en el mar. Por ejemplo en Dolores llovió 380 milímetros en 10 días, cuando la media anual esta cercana los 800 milímetros.

Gastón Giorgenello, consignatario de hacienda de la firma Giorgenello y Fernandez, destacó que están trabajando sin descanso para sacar los animales de los campos inundados. "Hay que tener en cuenta que esta zona es casi una palangana que acumula el agua que viene por el rio Salado, del canal 9, del canal A, de Rauch, Canales 1 y 2. Todo tiene que desembocar en el el mar y pasa por Dolores".

Buscan desesperadamente bloquear la brecha que se abrió en la ruta 2 para evitar que el agua pase hacia la ciudad.

A las 2 de la madrugada del domingo trabajaban intensamente en el sector de la autovía 2 entre el kilómetro 209 y 210, jurisdicción de Dolores, empleados municipales acompañados del Intendente Camilo Etchevarren; el Jefe del Departamento de la Zona VIII de la Dirección de Hidráulica, Lucio Seeber, El ingeniero Guillermo Elhalem, personal de Policía Vial, y personal de Policía Local, entre otros, informó el portal “Criterio On Line”

El agua viene creciendo aproximadamente 2 cm por hora, aunque la situación a las 2:29 de esta madrugada, se encuentra controlada el Intendente señaló que hay preocupación por la situación.