Región:
América
Categoría:
Sociedad

Debaten sobre Energía Sustentable en America Latina

Será en el marco de una conferencia regional que se desarrollará en Chile el 18 y 19 de agosto y congregará a prestigiosos especialistas, entre quienes se destaca el académico argentino Luis Stinco

La Escuela de Negocios MIT Sloan junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) organizan una conferencia regional sobre “El futuro de la energía: El camino de América latina hacia la sustentabilidad”.

La reunión que se desarrollará en Santiago de Chile (Chile) el próximo 18 y 19 de agosto congregará a prestigiosos especialistas, entre quienes se destaca el académico argentino Luis Stinco, profesor de la Universidad de Buenos Aires, junto a responsables de los distintos gobiernos de la región. Los panelistas debatirán la necesidad de avanzar en la implementación de fuentes de energías renovables y sustentables considerando que casi 34 millones de personas en America Latina no tienen electricidad en sus hogares y que la mayoría depende de fuentes de energía no renovables.

“Para lograr un desarrollo sustentable, debemos contar con energía sustentable. Esta conferencia reunirá a prestigiosos especialistas del área que plantearán soluciones colaborativas sobre cómo cambiar el futuro alcance de la energía en America Latina. No se trata de que un solo país introduzca cambios, sino de que la región trabaje en conjunto para trazar un camino hacia la sustentabilidad", destacó David Capodilupo, director de Programas Internacionales de MIT Sloan.

La Conferencia abarcará cinco temas clave vinculados a la energía en América latina: el almacenamiento y la necesidad de implementar una red eléctrica más inteligente para la región, el futuro de las fuentes de energía no convencionales; los desafíos y las tecnologías transformadoras, la economía política de la energía y la economía del cambio climático.

Esta iniciativa es parte de las acciones que el MIT Sloan llevando adelante en la región con el objetivo de promover nuevos espacios de diálogo que conduzcan a alcanzar la meta fijada por las Naciones Unidas para que en el año 2030 todos los habitantes de America Latina tengan acceso a fuentes de energía sustentable.

mas información: http://mitsloan.mit.edu/international/conferences/the-future-of-energy-latin-americas-path-to-sustainability