Región:
México
Categoría:
Política

México intenta captar inversiones con datos de estabilidad económica

Región:
México
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Peña Nieto aseguró que en el país se mantendrá la estabilidad de las finanzas públicas, lo cual permite crear un escenario de confianza hacia las inversiones productivas

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo que el país ofrece certidumbre, confianza y estabilidad para que lleguen más y nuevos inversionistas, pese a la gran volatilidad en el mundo.

Peña Nieto hizo estas declaraciones durante un acto en la ciudad de El Salto, estado de Jalisco (oeste), con motivo de los 150 años de operaciones de la empresa agroalimentaria Cargill México, la cual anunció una inversión de más de 7.000 millones de dólares para los próximos tres años.

El mandatario aseguró que en el país se mantendrá la estabilidad de las finanzas públicas, lo cual permite crear un escenario de confianza hacia las inversiones productivas.

México, indicó, es una de las naciones del mundo que ofrece entre otras condiciones estabilidad que lo hacen atractivo para la inversión.

Sostuvo que pese a la volatilidad, en los últimos dos años y medio se han generado un millón 424.000 empleos formales, una cifra histórica.

El empleo formal en México aumenta a una tasa de 4,4 por ciento anual, más del doble del crecimiento de la economía, destacó.

Agregó que México se consolida como gran productor agropecuario, con un crecimiento de 6,3 por ciento y un incremento en las exportaciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros cinco meses del año esta sector creció 6,3 por ciento con respecto a igual periodo de 2014, recordó el jefe de Estado.

Sumado a ello, las exportaciones del agro crecieron 7,6 por ciento, superior a las cifras del primer semestre del año pasado, abundó.