Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Buzones inclinados por tifón ahora son atracción turística en Taipei

Yang Chen-kuei, empleado de la Compañía de Correos Chunghwa, a la que pertenecen los buzones, se vistió el uniforme y se hizo fotos con los turistas mientras protegía los dos casilleros de daños adicionales

Un par de buzones en Taipei, capital de Taiwám, se han convertido por sorpresa en una atracción para turistas y locales después de que una valla publicitaria arrancada por el tifón Soudelor les diera una forma singular el pasado fin de semana.

Los visitantes han acudido al centro de la ciudad para hacerse fotos con los buzones, uno de color rojo y otro verde, que según ellos asemejan dos personas de pie hombro a hombro inclinados en la misma dirección.

Las fotos de los buzones se propagaron rápidamente a través de Internet, atrayendo a centenares de personas al lugar en los últimos dos días.

Es sin duda el destino turístico más popular, aparte del rascacielos 101 o cualquier parque de la ciudad

La señora Tsai, residente local que vive una manzana más allá, es una de las 20 personas que esperaba para tomar fotos con los buzones.

"Mis amigos me hablaron de ello y no dudé en venir a verlos con mi hija, como un recuerdo del daño dejado por el reciente tifón", dijo una mujer.

Yang Chen-kuei, empleado de la Compañía de Correos Chunghwa, a la que pertenecen los buzones, se vistió el uniforme y se hizo fotos con los turistas mientras protegía los dos casilleros de daños adicionales.

"Los dos buzones se quedarán como están ahora. La compañía de correos planea consolidar sus postes de apoyo y convertir el lugar en una nueva atracción turística, con una placa informativa a su lado", señaló Yang.

El presidente de la compañía, Philip Ong, dijo en una entrevista que los buzones seguirán siendo usados, y que la compañía está pensando en diseñar souvenirs relacionados con ellos en un futuro.