Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Llegarán a Bs. As. 3 buques de la Fuerza Marítima de Japón

En el marco de su crucero de entrenamiento a ultramar 2015 llega a Buenos Aires una escuadra naval de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

La Embajada del Japón confirmó la llegada a la Argentina de una Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, conformada por los buques “Kashima”, “Shimayuki” y “Yamagiri”, la cual en el marco de su crucero de entrenamiento a ultramar 2015, permanecerá en el puerto de Buenos Aires del 16 al 19 de agosto.

Este crucero de entrenamiento a ultramar tiene por objetivo contribuir en la formación de los jóvenes oficiales en entrenamiento así como en el fortalecimiento de los lazos de amistad y buen entendimiento entre Japón y los países que visita. Durante esta travesía de 160 días que inicia en los Estados Unidos de América, la escuadra visitará también los países de Centro y Sudamérica.

En su agenda de actividades durante la estadía, rendirán homenaje al General Don José de San Martín en el día de su paso a la inmortalidad. Asimismo, brindarán un concierto de música frente a la Fragata Sarmiento el mismo día a las 14 hs. Además, se encontrarán con representantes de la comunidad japonesa en la Argentina y realizarán tareas de voluntariado.

Las relaciones de amistad entre Argentina y Japón

La fraternidad de ambas naciones tiene un hito importante cuando, a principios del siglo pasado, el gobierno argentino cedió los cruceros “Moreno” y “Rivadavia” a Japón para reforzar su flota frente al poderío de la Armada de la Rusia zarista. Ambas naves fueron rebautizadas como “Nisshin” y “Kasuga” y fueron cruciales para la victoria nipona en la batalla de Port Arthur de 1904.

Es el fuerte deseo de esta Representación que la visita de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón al Puerto de Buenos Aires conforme, entonces, otro capítulo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad ya consolidadas entre Argentina y Japón.