Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

River viajó a Japón luego de coronarse campeón de la Libertadores

Partió rumbo al país asiático tras la obtención de la Libertadores para disputar el próximo martes la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka

El flamante campeón de la Copa Libertadores de América, que partió rumbo a Japón para disputar ante el Gamba Osaka la Copa Suruga Bank.

A menos de 24 horas de haber levantado por tercera vez el trofeo continental y con muy poco descanso por los festejos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo inició el extenso viaje a Osaka. Allí buscará el martes conquistar un nuevo título internacional.

"Siento una gran felicidad porque esto es una fiesta para todos, para los jugadores y para la gente. Y vamos por más, ahora encaramos un viaje largo a Japón para seguir festejando", declaró Gallardo.

"Ahora nos subimos a un avión y tenemos que pensar en ir a ganar una copa, que si no pensáramos ganar sería estúpido viajar tantas horas", señaló el técnico en diálogo con TyC Sports.

Gallardo reconoció que no pudo celebrar todo lo que quisiera el triunfo por 3-0 sobre el Tigres de México en la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires, el tercer título internacional que conquistó desde que llegó hace un año a River luego de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

"Uno va disfrutando de a poco, a cuentagotas, porque la dinámica del fútbol no te lo permite, menos para mí que estoy pensando en lo que viene y uno permanentemente está con cosas en la cabeza. Ya habrá tiempo para disfrutar", aseguró el entrenador.

River llevó 20 jugadores a Japón. No viajó Fernando Cavenaghi, quien anunció que con el triunfo en la Libertadores cerró su etapa en el club y buscará nuevos horizontes para el final de su carrera. Tampoco subieron al avión Rodrigo Mora, lesionado, y Lucas Alario, quien recibió un fuerte golpe durante el partido con Tigres.

El equipo realizará una escala de un día en Fráncfort, Alemania, y luego seguirá viaje Osaka.