Región:
Mundo
Categoría:
Política

Los egipcios estrenaron el nuevo Canal de Suez

El presidente Abdel Fattah Al Sisi inauguró una obra que prometió concluir hace exactamente un año. La nueva vía pretende convertir al país en un polo económico y comercial

Se trata de una ampliación del canal de Suez, el vital corredor marítimo que une el mar Mediterráneo con el Rojo. La obra, que permitirá doblar la capacidad del canal, constituye la puesta de largo del nuevo Egipto del mariscal. No en vano la lógica del proyecto es sobre todo política.

Gracias a la flamante obra, edificada en el tiempo récord de un año, el Gobierno pretende transmitir a la comunidad internacional que Egipto ha recuperado la estabilidad perdida durante cuatro convulsos años de periodo posrrevolucionario. A pesar de cometer graves violaciones de los derechos humanos, el régimen actual ya recibió el espaldarazo de sus socios occidentales durante los últimos meses, pero aspiraba a realizar un evento de gran impacto mediático.

“Es un regalo de Egipto al mundo”, no se han cansado de repetir los medios de comunicación del país para describir la obra, que consiste en la construcción de una nueva ramificación del canal de 35 kilómetros de longitud y en la ampliación de otros 37 kilómetros del original. La vía marítima original contaba con más de 160 kilómetros.