Región:
Asia
Categoría:
Política

Reunión empresarial entre Taiwán, China, Hong Kong y Macao

La Doceava Conferencia de Cooperación Comercial y Económica entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Taiwan

Cientos de representantes gubernamentales e industriales de Taiwan, China continental, Hong Kong y Macao participaron en un foro empresarial realizado hace pocas horas en Taipei. La Doceava Conferencia de Cooperación Comercial y Económica entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Taiwan.

Esta actividad, que se realiza cada dos años, contó con la presencia de Lien Chan, presidente honorario del Kuomintang; Lin Join-sane, presidente de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho; y Wang Qinmin, jefe de la Federación de Industria y Comercio de Toda China, entre otros importantes invitados.

Lien Chan señaló que la iniciativa de “Un cinturón, una ruta” de China continental significa una oportunidad clave para Taiwan. Este proyecto consiste en un plan de infraestructura que incluye carreteras, ferrocarriles, gaseoductos y oleoductos,Internet, redes de tendido eléctrico, y otros enlaces desde China continental y por Asia hasta Europa y Africa.

Por su parte, Wang Qingmin opinó que muchas de las ventajas que poseen las industrias de Taiwan ayudarán a que beneficiarse más de esta iniciativa de “Un cinturón, una ruta”.