Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

TAIKOPROJECT en la Argentina

El Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón (CCIJ) anunció la llegada de TAIKOPROJECT a la Argentina en su gira "South America Tour 2015. Surrounding Suns"

Es un grupo musical de taiko (tambores japoneses) de elite dedicado a promover y expandir el arte del taiko. A través de presentaciones en ámbitos educativos y otras actividades de diversos alcances, TAIKOPROJECT está comprometido en preservar eltaiko como un elemento dinámico heredado de la cultura japonesa. Además de mantener el valor tradicional del taiko dentro de la colectividad japonesa, TAIKOPROJECT también incorpora conceptos innovadores para expandir sus barreras artísticas. TAIKOPROJECT no solo busca entretener al público, sino también transmitir la historia y la integridad del taiko como un arte en plena evolución.

WS y concierto: 19 de agosto, 19:00 hs.
TAIKOPROJECT hará una presentación y mini-concierto con la participación de los grupos locales de taiko: Mukaito Taiko, Shinzui Daiko y Buenos Aires Taiko Dojo, en la Asociación Japonesa Seibu, Mendoza 270, Morón, Provincia de Buenos Aires.
Concierto: 20 de agosto, 19:00 hs.

El gran cierre de la visita será un concierto gratuito, abierto para todo el público, en el Espacio UNTREF-Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, San Telmo, CABA.

Participará, como invitada especial, la artista Sandra Vázquez (armónica).

Biografía:
Bryan Yamani (Director Ejecutivo) encabezó el desarrollo creativo de la innovadora producción teatral “TAIKOPROJECT: (re)generation” (2000-2004). Bryan trabajó como el líder creativo de la aclamada publicidad “2005 Mitsubishi Eclipse” y de las sesiones de grabaciones para Kanye West, Nike y Target. Dirigió las participaciones de TP durante la premiación de los “Academy Awards” del 2009, los “Grammy Awards” del 2011, los “Do Something Awards” del mismo año, en “The Voice” de NBC, como así también actuaciones con el grupo de rock 30 Seconds to Mars en los programas de televisión Conan y Jimmy Kimmel Live y en el iHeartRadio Music Festival. Se ha presentado también con Stevie Wonder, Jonhn Legend, A.R. Rahman, DJ Tiesto, Xzibit, Usher, Justin Bieber, Diplo y Sean Paul. Bryan continúa su extensivo tour con TAIKOPROJECT y ha realizado workshops en todo América del Norte. Masato Baba (Director Artístico) empezó a tocar y estudiar taiko a los seis años bajo la tutela de sus padres, el músico de jazz Russel Baba y la taikista Jeanne Mercer, que estuvieron entre los primeros miembros de San Francisco Taiko Dojo. El también fue miembro de “Kenny Endo Taiko Ensemble” y fue instructor y director del grupo juvenil en la escuela de Endo “The Taiko Center of the Pacific”. Actualmente, Masato reside en Los Ángeles y trabaja como director artístico de TAIKOPROJECT. El encabezó las dos grabaciones discográficas de TAIKOPROJECT, "Surrounding Suns" (2010), y "Our Many Sides" (2015), y continúa siendo el compositor principal del grupo. Courtney Deguchi (Intérprete) dio sus primeros pasos en el taiko a través del grupo de taiko de estudiantes de la universidad UCLA. En la actualidad se dedica a tocar en TAIKOPROJECT y enseña en Kitsune Taiko y Bombu Taiko, ambos situados en Higashi Honganji en Little Tokyo (Los Ángeles). Con TAIKOPROJECT ella ha tocado taiko alrededor de todo el mundo. Courtney es una de las principales intérpretes femeninas y la vocalista principal del nuevo trabajo discográfico “Our Many Sides”.