Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Dubái tiene el 6º mejor skyline del mundo

El ranking se basa en un sistema que brinda puntos a un número de rascacielos, los cuales son entonces colocados en conjunto para dar a la ciudad una puntuación final sobre lo visual

Dubái fue clasificada como la ciudad con el 6º mejor skyline del mundo, por sobre ciudades como Chicago y Shanghái, de acuerdo con un informe divulgado recientemente por la empresa alemana Emporis. El ranking se basa en un sistema que brinda puntos a un número de rascacielos, los cuales son entonces colocados en conjunto para dar a la ciudad una puntuación final sobre lo visual. Según el ranking, los cinco principales skylines del mundo son Hong Kong, Nueva York, Singapur, Moscú y Seúl. Dubái está en la 6ª posición a pesar de ser significativamente menor y tener menos edificios que cualquier otra ciudad del top 10 del ranking.

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Dubái aumenta un 23,2%

El número de pasajeros registró en mayo un aumento en relación al mismo período del año pasado, alcanzando 6,2 millones, lo que representa un aumento del 23,2% en relación a mayo de 2014 de acuerdo con el informe mensual divulgado por la operadora Dubai Airports.

El número de pasajeros aumentó a 6.267.640 en comparación con los 5.086.910 del año pasado, cuando el aeropuerto redujo su frecuencia por un programa de reformas que se extendió por 80 días. Durante los primeros cinco meses de 2015, el Dubai International recibió 32.384.620 pasajeros; 29.608.364 fueron los pasajeros recibidos durante el mismo período de 2014, es decir, se registra un aumento de 9,4%. Europa del Este continúa siendo el mercado con mayor crecimiento, principalmente por los nuevos vuelos de flydubai hacia Eslovaquia, Bosnia, Bulgaria y Croacia, como así también los nuevos vuelos de Emirates hacia Hungría y los de Transavia hacia Bulgaria.

Nuevos hoteles: Dubái es líder con 96 proyectos

Dubái lidera en la región de Medio Oriente y África en relación al desarrollo de proyectos, registrando actualmente 96 proyectos y 36.523 cuartos en marcha. Dubái fue ciudad líder en apertura hotelera durante los últimos 3 años en Medio Oriente y África y ahora está trabajando a todo vapor para aumentar la capacidad hacia 2020. De acuerdo con los últimos informes emitidos por el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM), solamente en 2014, de los 27 hoteles y 17 departamentos nuevos, 13 hoteles son de cuatro estrellas y 9 son departamentos estándar. El boom de los hoteles de categoría estándar fue estimulado por incentivos del Gobierno de Dubái, incluyendo una dispensa de la tasa del 10%.

Leyendas de la moda mundial en la 3º Vogue Fashion Dubai Experience

Los más destacados referentes de la moda global se reunirán una vez más en Dubái para lo que será una celebración espectacular de tendencias y talentos del diseño en la tercera edición de la Vogue Fashion Dubai Experience, el mayor evento de moda llevado a cabo en Medio Oriente, el cual tendrá lugar en el Dubai Mall los días 29 y 30 de octubre.

Vogue Fashion Dubai Experience albergará una exclusiva muestra de diseñadores y este año presentará la primera edición de ‘Who Is On Next Dubai’, un concurso abierto a todos los diseñadores de moda de Medio Oriente, Asia y África. Algunos de los nombres de la industria fashion que componen el comité son Carlo Capasa, Raffaello Napoleone, Silvia Venturini Fendi, Franca Sozzani, Federico Marchetti, Salama Alabbar, Christopher Bailey, Christian Louboutin, Nez Gebreel, Noura Binzagr, Naomi Campbell, Godfrey Deeny, Seda Domaniç, Hanneli Rupert, Priya Tanna y Ritu Upadhyay.