Región:
América
Categoría:
Política

El vice presidente de EEUU Joseph Biden analiza enfrentar a Hillary en las primarias presidenciales

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido reuniones en su casa en Washington para decidir si desafiará o no a Hillary Clinton por la nominación presidencial del Partido Demócrata

El vice presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha empezado a explorar una posible campaña presidencial.

De acuerdo con el periódico New York Times, los asociados de Biden han comenzado a contactar a los dirigentes demócratas y donadores que hasta ahora no han apoyado a Hillary Clinton, o que se han preocupado cada vez más sobre las posibilidades de éxito de Clinton.

Al citar a un seguidor de Biden de hace mucho tiempo, la nota del periódico dijo que el vice presidente se encuentra "profundamente conmovido" por su hijo fallecido quien deseaba que su padre compitiera por la presidencia.

Entre tanto, un columnista de The New York Times escribió que Biden ya está teniendo reuniones en su casa, "le habla a sus amigos, familiares, y donadores sobre saltar al reto contra Clinton" en Iowa y Nuevo Hampshire, dos estados que votarán pronto.

De confirmarse, la entrada de Biden probablemente sería una amenaza directa para Clinton, quien hasta ahorita ha sido la representante indisputada del campo del partido demócrata.

Aunque comenzó con un fuerte impulso, el apoyo a Clinton cayó recientemente cuando la ex secretaria de Estado lidiaba con una cobertura negativa que incluía su práctica polémica de usar exclusivamente una cuenta y servidor personal de correo mientras era canciller.

De acuerdo con la última encuesta de Quinnipiac publicada el jueves, el 57 por ciento de los votantes consideraron que Clinton no era honesta ni de confianza.

Asimismo, el estudio reveló que el 52 por ciento dijo que a Clinton no le importaban las necesidades ni problemas de los ciudadanos, esto a pesar desde abril, la candidata le ha dedicado tiempo a convencer a los estadounidenses ordinarios que entiende su lucha.

Por el contraste, el mismo estudió halló que el índice favorable de Biden llegó a su punto cumbre en siete años con el 49 por ciento, y con el 58 por ciento de encuestados dijo que a él le importan los ciudadanos.