Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Nueva vacuna contra el ébola tiene excelentes resultados

La OMS indicó que hasta la fecha la vacuna VSV-EBOV a prueba en Guinea desde marzo de 2015 ha mostrado una eficacia del 100 por ciento en individuos de las comunidades afectadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el mundo se está acercando cada vez más a encontrar una vacuna eficaz contra el ébola.

A pesar del hecho de que se necesitan evidencias más concluyentes para determinar la efectividad de la vacuna VSV-EBOV a prueba en Guinea desde marzo de 2015, la OMS indicó que hasta la fecha, ha mostrado una eficacia del 100 por ciento en individuos de las comunidades afectadas.

Aunque la vacuna aún tiene que ser autorizada, la prueba terminó la etapa aleatoria del 26 de julio, de modo que todas las personas en riesgo pueden recibir la vacuna.

"Este un hecho sumamente prometedor", dijo la directora de la OMS, Margaret Chan, quien añadió que "si demuestra su eficacia, esto va a ser un acontecimiento trascendental".

En el contexto de este avance científico reciente, Chan también informó a la prensa sobre importantes reformas implementadas por la OMS en vista de la crisis del ébola en el oeste de África.