Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Tevez convirtió su primer gol tras el regreso a Boca

Fue de tiro libre frente a Banfield. Tevez había convertido el último gol con la camiseta de Boca en diciembre de 2004, en la final de la Copa Sudamericana ante Bolívar de Bolivia

Con un gol de tiro libre del internacional Carlos Tevez, Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar por 3 a 0 a Banfield.

El partido se disputó en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, en el norte argentino, que estuvo colmado en su capacidad con la presencia de unas 25 mil personas.

El "xeneize" abrió el marcador tempranamente a través del mediocampista Pablo Pérez, que tocó al gol un rebote que dejó el arquero Enrique Bologna tras un remate de afuera del área del propio Tevez.

Más allá de algún intento de reacción de Banfield, Boca siempre fue superior en el trámite del primer tiempo, y en el minuto 45 consiguió el segundo tanto con un remate del delantero Jonathan Calleri.

Ya en la segunda mitad, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena terminó por liquidar el juego con un gran gol de Tevez de tiro libre en el minuto 57, lo que significó la primera conquista personal tras su regreso al fútbol argentino.

Tevez había convertido el último gol con la camiseta de Boca en diciembre de 2004, en la final de la Copa Sudamericana ante Bolívar de Bolivia.

Para completar una noche ideal, la afición de Boca brindó la gran ovación de la noche cuando Tevez fue reemplazado por el juvenil Rodrigo Bentancur en el minuto 85.

Boca, que ya ganó la Copa Argentina en su primera edición en 2012, enfrentará en los octavos de final a Guaraní Antonio Franco de la provincia de Misiones, que milita en la segunda división del fútbol argentino.