Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Muere otro inmigrante tratando de cruzar por el Eurotúnel

Francia y el Reino Unido acordaron el pasado día 2 reforzar las medidas de seguridad en el puerto de Calais y en la entrada francesa del Eurotúnel para impedir las tentativas de pasar a Inglaterra de los inmigrantes

Un inmigrante falleció atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, que registró una incursión masiva de dos mil personas, indicaron fuentes policiales.

"Nuestros equipos han encontrado un cuerpo por la mañana y los bomberos han confirmado la muerte de la persona", ha explicado un portavoz del Eurotúnel. Se trata de la novena persona en fallecer en este lugar desde el mes de junio.

El fallecido, de origen sudanés, tendría "entre 25 y 30 años" y fue atropellado por un camión, dijo una fuente policial.

Todo pasó entre las 00.00 horas y las 6:00 de la mañana, cuando la policía estaba saturada de trabajo.

Algunos de estos inmigrantes podrían haber intentado entrar varias veces durante la noche.

Durante la noche anterior, Eurotúnel ya indicó que se han identificado cerca de 2.000 intentos de intrusión, "el mayor intento en mes y medio", dijo un portavoz de Eurotúnel.

Durante varias semanas, los intentos de entrar por el Eurotúnel son diarios y se han multiplicado.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, viajó este martes a Reino Unido para mantener conversaciones con su homólogo británico, Theresa May, sobre el problema de la inmigración en la zona.