Región:
México
Categoría:
Deportes

El DT de la selección Miguel Herrera fue despedido por agredir a un periodista

Región:
México
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El escándalo ocurrió en el aeropuerto de Philadelphia cuando el plantel regresaba tras la obtención de la Copa de Oro. Miguel Herrera golpeó a un periodista con el que ya habían tenido varios incidentes

El escándalo ocurrió en el aeropuerto de Philadelphia, ciudad en la que México derrotó a Jamaica en la final y se quedó con la Copa de Oro. Mientras el plantel esperaba para regresar a su país, se produjo el incidente entre Herrera y el periodista de la cadena TV Azteca Christian Martinoli, uno de sus más mayores críticos.

Según informan la víctima y varios testigos, el DT le pegó una piña en el cuello al periodista, mientras que el Herrera asegura que solo se trató de un "empujón" durante una discusión.

El hecho ocupó este martes las portadas de los principales diarios de méxico. "íFuera! Insostenible, no más excesos", reclamó el diario deportivo Récord. Y obligó a una inmediata conferencia de prensa del flamente presidente de la Federación, quien anunció la decisión.

En un comunicado, El Piojo ofreció una disculpa a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos y medios de comunicación por su “conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista”, según citó el texto Mediotiempo.

Miguel Herrera dijo que le queda claro que su actitud no es la que debe tomar un entrenador de la Selección Mexicana de futbol, “a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona”.