Región:
Asia
Categoría:
Política

Corea del norte no abandonará su programa nuclear

Embajador norcoreano en Pekín afirmó no estar interesado en firmar un acuerdo nuclear

El embajador norcoreano en China reiteró que su país no participará en las conversaciones para congelar o abandonar su programa de desarrollo nuclear.

El martes, Ji Jae Ryong hizo declaraciones a los periodistas extranjeros durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la embajada norcoreana en Pekín.

Ji defendió el desarrollo nuclear de Corea del Norte y lo calificó de un medio para proteger la soberanía del país y una forma de sobrevivir a la amenaza nuclear y a las políticas hostiles de Estados Unidos.

Con respecto al reciente acuerdo nuclear de Irán con seis potencias mundiales, Ji afirmó que la situación norcoreana es diferente a la de Irán. Agregó que Corea del Norte es una nación con arsenal nuclear tanto de nombre como en la realidad y que no tiene ningún interés en dialogar para el congelamiento o el desmantelamiento unilaterales de su programa nuclear.

Las declaraciones de Ji recalcaron el comunicado que el Ministerio de Exteriores norcoreano emitió la semana pasada en el que se informaba que el país no abandonaría el desarrollo nuclear.